HABILIDADES SOCIALES Y TERAPÍA DE GRUPO


Las habilidades sociales son aquellas que nos ayudan a relacionarnos y sumergirnos en la sociedad que nos rodea.

Desde pequeños vamos adquiriendo poco a poco esas habilidades en función de lo que nuestro entorno social nos vaya exigiendo. En la mayoría de las ocasiones se adquieren de forma innata.Adaptándonos y aceptando las normas de nuestro entorno de forma progresiva y natural.

Pero no siempre esto es así, en algunos casos debido a muy distintos motivos, se adquieren unas habilidades sociales incorrectas o incluso no llegan a adquirirse de ningún modo. Dando lugar a serios problemas tanto para esa persona como para su entorno más cercano.

A través de estas terapias grupales, buscamos que los niños/as adquieran unas habilidades sociales correctas y positivas. La forma de aprendizaje de estas habilidades debe ser de forma dinámica y practica.Es por ello que estas sesiones siguen una metodología basada en dinámicas grupales, rol-playing, exposición de casos reales, visionado de documentos y películas basadas en hechos reales, etc.

La planificación y programación de las sesiones se lleva a cabo de forma conjunta entre las especialistas del centro en pedagogía terapéutica y la psicóloga.

Los grupos están divididos por edades y características de los alumnos/as, se constituyen en torno a 6-8 miembros. Dichas sesiones son de una hora semanal.

TERAPIA DE GRUPO