PSICOLOGÍA


La psicología infantil es la rama de la psicología que se encarga de estudiar el comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. Incluyendo características físicas, cognitivas, motoras, lingüísticas, perceptivas, sociales y emocionales.

Educar-T cuenta con servicio de psicología, que ofrece un estudio completo de la situación en la que se encuentra el niño/a o adolescente, valorando y haciendo un diagnóstico de las dificultades que pueda presentar.

La psicóloga lleva un seguimiento y realiza terapias para tratar los problemas sociales, emocionales y de aprendizaje. Facilitando la adaptación y relación de los niños/as y adolescentes a su contexto.

Todo esto se lleva a cabo incluyendo a la familia y al entorno escolar, realizando entrevistas tanto con los padres como con los profesionales que intervienen con el niño/a o adolescente.
Las sesiones son individuales, con la frecuencia que se estime oportuno tanto por parte de la psicóloga como de la familia.

La psicóloga también se encarga junto con la maestra de pedagogía terapéutica de programar e impartir la terapia grupal en la que se aborda concretamente las habilidades sociales.

PSICOLOGIA