PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA


Pedagogía Terapéutica, es una especialidad que gira en torno a las necesidades educativas especiales que puedan presentar cualquier niño/a en la etapa escolar. Además de dar respuestas a las necesidades especificas de apoyo educativo, trabajamos los aspectos que ayudan a propiciar una buena actitud para superar esas necesidades.

Nuestro trabajo tiene como objetivo principal prevenir y evitar el fracaso escolar, reducir los síntomas de conducta negativas, formar en estrategias educativas eficaces a través de un apoyo de tareas de aprendizaje, además de fomentar un buen desarrollo personal.

Se lleva a cabo mediante actividades relacionadas con las temáticas de sus propias asignaturas. Así como actividades relacionadas también con la mejora cognitiva que impliquen diferentes operaciones mentales y desarrollo de sus capacidades.

Se realiza una primera entrevista inicial a los padres, en la que analizamos y definimos las necesidades que puedan presentar su hijo.

A partir de ahí elaboramos un plan de intervención en el que se marcan unos objetivos prioritarios que se irán modificando en función de los avances que se vayan obteniendo.

Se aplica a niños de 3 a 17 años, distribuidos por edades, en un máximo de 2-3 niños por aula. La asistencia es de uno o dos días a la semana según las necesidades de cada niño y con una duración de una hora.

PEDAGOGIA TERAPEUTICA