Campamento de urbano Educar-T 2016


5º campamento de verano en Málaga
Campamento Verano 2016 Malaga

El  Campamento Urbano de Educar-T es un conjunto organizado y planificado de actividades lúdico-educativas que se desarrollan en el CEIP San Rafael durante el periodo vacacional (verano y Semana Blanca,), dirigidas a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

Un año más llegan las vacaciones y la duda de  dónde y con quién dejar a nuestros hijos.

Educar-t os  da la solución, un espacio divertido cargado de actividades y la tranquilidad de dejar a vuestros hijos con nuestro equipo,  teniendo  amplia experiencia con niños/as.

Se desarrollará del  27 de Junio al  al 2 de  Septiembre, de 9:00 a 14:00. Facilitamos opción de aula matinal (7:30 a 9:00)  y comedor (14:00 a 15:30).

Objetivos

El Programa del Campamento une lo didáctico y la diversión con el fin de proporcionar un espacio de ocio constructivo donde desarrollar los dos principales objetivos pedagógicos del proyecto:

  • Fomentar la creatividad, la iniciativa, y la autoestima personal mediante actividades basadas en la imaginación, la participación, el juego y el planteamiento de retos.
  • Favorecer la integración de todos los niños y niñas en una dinámica positiva de aprendizaje, diversión y creación divergente.
  • Potenciar los valores de tolerancia, solidaridad y responsabilidad en todas las actividades del campamento mediante técnicas participativas, no competitivas y de aprovechamiento de la diversidad, con el fin de lograr actitudes de dialogo y cooperación que faciliten la interacción grupal.

Actividades

Las actividades que se llevan a cabo en nuestro Campamento Urbano  abarcan: apoyo escolar, manualidades,  teatro, deportes, juegos cooperativos, bailes, canciones, gymkhanas y juegos acuáticos (solo un día a la semana) en verano.

Todas las actividades del Campamento Urbano cumplen un doble objetivo:

  1. Divertir
  2. Servir a los objetivos educativos transversales comunes en la formación de los niños y niñas (educación en valores, trabajo en equipo, autonomía personal, responsabilidad, autoestima, etc).

Organización

Los niños/as  son organizados en grupos de edad, teniendo cada grupo un monitor/a responsable que llevará a cabo con ellos/as la mayoría de las actividades, estando también a su cargo cuando se realicen juegos colectivos. Todas las actividades han sido cuidadosamente planificadas para adaptarse a cada grupo de edad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?